Huacho: Expertos en educación virtual de Harvad y Monterrey capacitarán a faustinianos

• Mejorarán sus capacidades para transformar una clase presencial a un diseño virtual.


El acceso a este importante “Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas de Perú”, fue posible gracias a las gestiones de las autoridades faustinianas y al esfuerzo del equipo técnico que lograron ser una de las beneficiadas con este importante aporte.


Se capacitarán un total de 816 docentes, 4201 estudiantes seleccionados por ser los más destacados y del tercio superior así como los que cursan el primer ciclo de todas las carreras que se dictan en este centro de estudios superiores además de 25 trabajadores administrativos que forman parte del equipo técnico.


Las jornadas de capacitación que serán sincrónicas y asincrónicas, están divididas en módulos de “Capacitación e innovación en Enseñanza y Aprendizaje” en la que mejorarán sus diseños de transformación de una clase presencial a virtual.


“La pandemia del coronavirus ha forzado, el tránsito de la educación presencial tradicional hacia la virtual. Esto parece una realidad irreversible que debe ser aprovechada por profesores y estudiantes para dar un salto de calidad en el desarrollo de nuevos modelos de educación, por eso hemos trabajado árduamente para conseguir acceder a esta capacitación”, expresó la vicerrectora académica de la Faustino, doctora Flor Lioo Jordán.


Por su parte, el rector César Mazuelos, destacó el interés del Ministerio de Educación por consolidar el plan de fortalecimiento que venía desarrollando el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) de este portafolio logrando implementar esta capacitación en época de pandemia.


Es precisamente a la dedicación del Minedu, que se logró la alianza estratégica con Laspau, institución afiliada a la Universidad de Harvard y especializada en la innovación universitaria con más de 50 años de experiencia, el Tecnológico de Monterrey, reconocido por su amplia trayectoria en innovación educativa y por su experiencia en la enseñanza virtual y finalmente U-Planner, empresa dedicada al uso de la tecnología y a generar soluciones tecnológicas avanzadas para resolver problemas de las instituciones de educación superior.


Serán 150 días de capacitación y trabajo constante con los docentes y autoridades universitarias con los que se espera desarrollar un proceso de educación no presencial acorde con las necesidades y realidad de la José Faustino Sánchez Carrión.



17 vistas