Huacho: Intervienen clínicas para constatar implementación de Plan Sanitario contra el COVID-19

La visita inopinada, en la provincia de Huaura, tuvo como finalidad proteger la vida y salud de los trabajadores, ante el reinicio de las actividades laborales.

En el marco del proceso de reactivación económica, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo intervino diversas clínicas y empresas públicas y privadas a nivel de la provincia de Huaura, con la finalidad de constatar la implementación del “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”.

La supervisión permitió verificar el cumplimiento y aplicación de esta herramienta, enfocada a garantizar el normal desarrollo de las funciones; así como proteger la vida y salud de los empleados, ante el reinicio de las actividades laborales.

Durante la visita inopinada, a los centros médicos particulares de la ciudad de Huacho, evidenciaron el cumplimento de los lineamientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, dispuesto mediante Resolución Ministerial n°. 448-2020-Minsa.

Otra realidad fue lo evidenciado en el distrito de Santa María, donde detectaron que algunas entidades privadas no acataban las normas del Ejecutivo, que apuntan a prevenir la diseminación del letal virus.


El equipo del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo anunció que continuarán con estos operativos en toda la región Lima, siguiendo las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en aras de velar por la integridad de todo el personal.



31 vistas