Huaral: 30 comerciantes del Mercado Modelo positivos a Covid-19

• De un total de 185 que accedieron a las pruebas rápidas.


Luego de los test realizados en el Mercado Modelo y Hortalizas del distrito y provincia de Huaral, los resultados obtenidos fueron de un 16.2% de contagiados en el primer centro de abasto y 38% en el segundo espacio de comercialización de los productos agropecuarios.

Cabe precisar que un total de 185 comerciantes accedieron a las pruebas rápidas en el Mercado Modelo, de los cuales 30 salieron positivos; mientras que 60 trabajadores pasaron por la evaluación médica en el local “Hortalizas”, resultando con diagnóstico confirmado 22 expendedores.

Ante ello, el Gobierno Regional de Lima exhorta tomar medidas urgentes y aplicar los protocolos de seguridad a fin de impedir la diseminación del “enemigo invisible”, en esta parte del norte chico.

En cumplimiento a las disposiciones del gobernador regional Ricardo Chavarría se orientan los esfuerzos a proteger la salud y vida de los vendedores de alimentos y la población en general.  

En tanto, las autoridades locales deberán de adoptar estrategias con alto grado de responsabilidad, con la finalidad de mitigar los riesgos de contagio y contener el avance del Covid-19.


27 vistas