Huaral: Conforman equipo para manejo y recojo de cadáveres Covid-19

Personal contará con debidos equipos de protección y dará trato digno a fallecidos por pandemia.


En reunión con las autoridades y representantes de las principales instituciones de la provincia de Huaral, conforman el equipo humanitario, para el manejo y recojo de cadáveres de personas fallecidas por la enfermedad del Covid-19.

El grupo de trabajo está integrado por personal de la Red de Salud Huaral – Chancay, así como tendrá el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Acatando las directivas emanadas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se garantiza la dotación de los equipos de protección personal y de materiales para la preparación de los cadáveres.

Es así como la actual gestión regional está brindando el apoyo a las autoridades sanitarias, en todos sus niveles, para cumplir con las directivas del Minsa en salvaguarda de la salud pública.

La jornada de trabajo, además, contó con la participación de actores involucrados en esta dura batalla contra el “enemigo invisible” como: El municipio provincial de Huaral, la División Policial Provincial, el Inpe, Batallón de la Policía Militar n°. 21 de Chancay y la administración del cementerio municipal.





14 vistas