Huarochirí: Detectan casos de Covid-19 en mercados

Actualizado: may 30

Mediante la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes de los centros de abasto “Plaza Chicla”, “Señor de los Milagros” y “Virgen de Cocharcas”.


Se identificaron casos positivos por Covid-19, lo que pone en riesgo la propalación de la pandemia, en los mercados de la provincia de Huarochirí. Las autoridades sanitarias instaron a tomar medidas urgentes para cortar la cadena de transmisión del virus.

Los resultados lograron obtenerse de las pruebas rápidas efectuadas a un total de 61 trabajadores del centro de abasto “Plaza Chicla”, en el distrito de Chicla, arrojando un caso con diagnostico positivo. La intervención, también, se extendió a las tiendas que funcionan alrededor del referido recinto de comercialización de alimentos.

Mientras tanto, en los puntos de venta de productos agropecuarios “Señor de los Milagro” y “Virgen de Cocharcas”, en el distrito de San Mateo, aplicaron el test a un total de 71 expendedores, confirmándose a dos de ellos con la enfermedad infecciosa.

Frente al reporte obtenido del muestreo, los dirigentes y comerciantes vienen articulando coordinaciones con la finalidad de adecuar sus negocios y trabajar siguiendo los protocolos de salubridad.

Con el apoyo de la empresa minera, los profesionales de la salud vienen cumpliendo con realizar los exámenes, siguiendo los lineamientos dispuestos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, a fin de asegurar que estos espacios de venta al público seanseguros para la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.


15 vistas