Implementan plan de contingencia para prevenir desbordes del Río Cañete

Mediante labores de encauzamiento y conformación de dique. Las maquinariaspesadas del GRL intervendrán en 5 tramos críticos del afluente en el sur chico.

Ante la temporada de lluvias en las alturas de la región Lima, se implementa un plan de contingencia con miras a prevenir desbordes, por el incremento del caudal, en el río Cañete, provincia del mismo nombre.

La Dirección Regional de Agricultura monitorea la intervención de la maquinaria pesada en 5 tramos críticos del afluente. Las labores comprenden el encauzamiento del río y la conformación de dique.

Según se precisó, las unidades empezaron a operan en el Sector de San Carlos con dirección a la boca de la cuenca (encauzamiento) y en la zona de Isla Baja en Herbay Alto, distrito de San Vicente (conformación de dique).

De esta manera, las maquinarias retiran los materiales acumulados en los islotes sobre el lecho del afluente, el mismo que puede ocasionar inundaciones ante el aumento de la corriente, debiendo formarse terraplenes en las márgenes.

La meta es ejecutar los trabajos de prevención en una extensión de 1.8 kilómetros. Los emprendedoreshombres del campo han valorado el aporte del GRL orientado a proteger sus infraestructuras de riego,terrenos de cultivo y humildes hogares.



9 vistas