Impulsan uso de semilla certificada de papa entre productores de la región Lima

La Dirección Regional de Agricultura realizó la distribución de 30 toneladas de este insumo, para incrementar la producción y calidad de este importante cultivo.

​​​

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, los emprendedores hombres del campo de la región Lima recibieron semilla certificada de diversas variedades de papa, con la finalidad de potenciar esta actividad y garantizar la seguridad alimentaria, tras la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Gracias a la alta calidad genética del insumo, son tolerantes a las plagas y enfermedades, permitiendo su contribución a la canasta básica alimenticia y al desarrollo de la agricultura familiar.

La Dirección Regional de Agricultura viene realizando una distribución de 30 toneladas de semilla certificada, a fin de incrementar la producción y calidad de este importante cultivo en la zona altoandina.

Como parte de esta iniciativa, los especialistas de la entidad regional imparten asistencia técnica intensiva, en aras de proporcionarles las herramientas necesarias para que logren elaborar y manejar planes de negocio aceptable y sostenible.  

En el marco de esta jornada, el GRL también entregó 6 mil kilos de maíz y alverja; 1,200 kilos de cebada y 350 kilos de alfalfa; lo que servirá como un adicional en favor de los agricultores, de modo que obtengan mayores resultados en su producción.  


18 vistas