Inspeccionan área de Los Anitos donde el Hospital de Barranca acumuló desechos hospitalarios

• La Fiscalía de Prevención de Delitos Medioambientales y la Gerencia de Servicios Públicos de la MPB, establecieron el retiro de los residuos.


Ante la denuncia de la presencia de deshechos hospitalarios embolsados en el área del terreno destinado al Hospital de Barranca en Los Anitos, la Fiscalía de Prevención de Delitos Medioambientales, la Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Salud y Medioambiente de la Municipalidad Provincial de Barranca (MPB) se constituyeron al lugar y constataron el hecho; por lo que exhortaron al nosocomio a retirar las decenas de bolsa y realicen una adecuada disposición de los residuos sólidos y peligrosos.


El traslado y depósito de este tipo de deshechos biocontaminados debe realizarse a través de una Empresa Operadora de Residuos Sólidos autorizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y debe enviarse a un relleno de seguridad.


Radio Fortaleza pudo conocer que el Hospital de Barranca se ha comprometido a retirar de la zona todo lo acumulado y cumplir con todo lo que establece la ley respecto a este tema.




69 visualizaciones0 comentarios