Invierten más de 3.2 millones de soles en módulos móviles del Hospital de Barranca

La infraestructura e implementación tienen un plazo de culminación de 90 días calendario. Los pacientes con Covid-19 recibirán un tratamiento especializado en su recuperación.

En un área de 150 metros cuadrados al interior del Hospital de Barranca, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha el proyecto IOARR valorizado en más de 3.2 millones de soles. La intervención corresponde a la construcción y equipamiento de módulos móviles.

Los ambientes serán destinados para la ampliación de las áreas de hospitalización con el acondicionamiento de 8 camas camillas multipropósito y 4 camas multipropósitos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Según se precisó, estos ambientes complementarios contarán con modernos equipos como: 4 ventiladores mecánicos pediátricos, 2 ventiladores mecánicos de transporte, 12 monitores de funciones vitales, 12 aspiradores de secreciones portátiles, 4 bombas de infusión de dos canales, 2 coches de paro equipado, 2 electrocardiógrafos, 2 pulsioxímetros y 4 analizadoresde gases arteriales.

Actualmente, los trabajos están abocados a la remoción y nivelación del terreno asignado para tal fin. En tanto, la infraestructura tiene un plazo de culminación de 90 días calendario.

El proyecto apunta a ampliar la capacidad hospitalaria en estos momentos de crisis sanitaria. Los adecuados ambientes e implementos a proporcionarse, por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, permitirán ofrecer un tratamiento especializado en la recuperación de las personas afectadas por el temible Coronavirus.



24 vistas