JOVIÁN SANJINEZ ES EL NUEVO REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANTE EL JNE

• Fue electo por un período de cuatro años.


El catedrático Jovián Valentín Sanjinez Salazar, ex decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta casa superior de estudios, fue elegido mediante voto virtual como nuevo representante de las universidades públicas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Jovián Sanjinez fue elegido con 14 votos, en un proceso que contó con la participación de 20 decanos, de los 22 inscritos en el padrón electoral. La elección estuvo a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


El pleno del JNE está conformado por cinco miembros: uno elegido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República (quien lo preside); uno por la Junta de Fiscales Supremos; uno por el Colegio de Abogados de Lima; uno por los decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas; y uno por los decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Privadas.


De la elección participaron como candidatos los ex decanos de Derecho, mayores de 45 años hasta los 70 años, sin antecedentes policiales, sin contar con sentencia alguna, y sin pertenecer a una organización política.


Es preciso señalar, que Jovián Sanjinez Salazar desarrolló funciones de decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la UNJFSC desde octubre del 2015 hasta agosto del 2020. Fue juez suplente de la Corte Superior de Huaura, fiscal provincial del Distrito Fiscal de Huaraz. Entre sus publicaciones destacan: "Deontología Forense"; "Sin cadáver si hay homicidio y otros temas jurídicos”, "Las neurociencias, los jueces y las sentencias”, entre otras.


Las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la comunidad universitaria, felicitan y saludan la elección del destacado docente faustiniano. Le auguramos éxitos en esta nueva función que le toca desarrollar.


27 vistas