Ligero descenso de casos COVID-19 en el Hospital de Barranca

El director ejecutivo del Hospital de Barranca, Dr. Enzo Espinoza Torres, informó que desde el viernes hay un ligero descenso de casos COVID-19 en el nosocomio, el cual sería resultado de la actividad pre hospitalaria; sin embargo, todavía es muy temprano para dar un diagnóstico de la situación, y recomendó a la población continuar con las medidas preventivas para evitar más contagios.

“La actividad pre hospitalaria nos está dando resultados porque los casos en el hospital están disminuyendo y eso es bueno. Los índices de letalidad también han disminuido un poco. He visto que la afluencia de pacientes en el hospital ha disminuido hace tres días (viernes, sábado y lo que va del día). Ya no veo a las familias aglomeradas en la puerta porque ya están en casa más tranquilos. Esperamos que sigamos así, con la responsabilidad del aislamiento y el distanciamiento social”, expresó.


Dijo que espera que no sea solo una baja temporal y que no haya luego un rebrote. Respecto al incremento de casos positivos reportados por Diresa explicó: “En la tabulación de los datos epidemiológicos están los casos que no habían sido diagnosticados, que no estaban en las estadísticas; pero ahora que se está realizando el tamizaje casa por casa, estamos viendo que habían más casos positivos y ahora recién nos está arrojando las cifras reales; ese es el indicador estático, pero el indicador dinámico es cuántas personas están llegando al hospital graves, y eso está disminuyendo, lo que quiere decir que las personas están con atención primaria. Tenemos un pequeño descenso; sin embargo, todavía tenemos que esperar que esta situación permanezca así al menos tres semanas para tranquilidad de todos. En tanto, este tiempo nos permite prepararnos para cualquier situación como un rebrote”, manifestó.


Ante este panorama recomendó continuar con las medidas preventivas de seguridad y respetar las disposiciones del Gobierno Central.


287 vistas