Lima Provincias: Continúa distribución de Qali Warma en instituciones educativas públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, continúa supervisando las adecuadas condiciones de distribución de la dotación de alimentos a los padres de familia en las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Huaura, Huaral, Huarochirí, Barranca, Canta, Yauyos, Cajatambo y Oyón.


En esa zona del país, 102 724 niñas y niños de 1388 instituciones educativas usuarias vienen recibiendo, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), productos como leche, conserva de pescado, hojuela de avena, aceite, arroz, azúcar y conserva de bofe.


Los CAE, constituidos en cada institución educativa, cumplen las labores de reparto de los alimentos, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, promoviendo el lavado de manos, el distanciamiento y los horarios diferenciados por aula, a fin de evitar aglomeraciones.


Un total de 840.8 toneladas de productos se distribuyeron a los colegios, como parte de la primera entrega. Dichos alimentos serán preparados por los padres de familia en sus hogares para el consumo de sus menores hijos, a manera de acompañamiento de las clases no presenciales.


Qali Warma informa que continuará en los próximos días las acciones de supervisión en las instituciones educativas del ámbito de la región Lima Provincias.



10 vistas0 comentarios