Lima Provincias: padres de familia de 94 mil 745 escolares reciben alimentos de Qali Warma

Como parte de la tercera entrega, se distribuyen 1375 toneladas de alimentos de calidad e inocuos.


Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por el director de la institución educativa, un docente y tres padres de familia, vienen llevando a cabo la distribución de los alimentos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, siguiendo estricticos protocolos de bioseguridad.


En las provincias de Huaura, Oyón, Huaral, Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Yauyos y Canta el programa del Midis atiende a 94 mil 745 niñas y niños en 1 390 instituciones educativas.


El continuo lavado de manos y el distanciamiento social vienen siendo puestos en práctica antes y durante la manipulación de los alimentos para continuar con la prestación del servicio alimentario escolar no presencial, el mismo que acompaña el proceso educativo de los escolares en sus domicilios.


La Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma destacó el compromiso de los CAE y las comunidades educativas, ya que gracias a ellos se garantiza al 100% el acceso de productos ricos y nutritivos para posibilitar el aprendizaje de los alumnos.


Asimismo, se destacó que en esta tercera remesa de productos se ha programado 1375 toneladas de alimentos, entre los que destacan la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, arroz, harina de maíz extruida, azúcar y galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo, sumado a productos como la sangrecita y bofe.



13 vistas