Lima Provincias: Qali Warma inicia convocatoria para curso virtual sobre alimentación saludable

• Durante este año se realizarán cuatro ediciones de la capacitación.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social convocó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), docentes, madres, padres de familia y actores sociales de Lima Provincias, para que participen en el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.


Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades, en el marco de la emergencia sanitaria nacional, el desarrollo del curso impulsado por la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma busca reforzar los conocimientos sobre el modelo de cogestión.


Asimismo, sobre los roles que se deben asumir para llevar adelante un servicio alimentario de calidad, en cumplimiento con las buenas prácticas de manipulación, higiene y medidas de prevención frente a la COVID-19 en las instituciones educativas y el hogar.


La participación se producirá mediante una plataforma interactiva, con contenidos lúdicos y ejemplos sobre el adecuado manejo de residuos sólidos en el hogar y escuela. Asimismo, se efectuarán evaluaciones por módulo para medir los aprendizajes y brindará información necesaria para replicarla en sus comunidades educativas.


El curso “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar” tendrá cuatro ediciones durante este año y contará con la certificación de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

Qali Warma ofrece el servicio alimentario escolar a 102 724 estudiantes de 1388 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diversificada, en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Barranca, Canta, Huarochirí y Cajatambo.



16 vistas0 comentarios