Lima Provincias: Qali Warma inicia segunda distribución de alimentos a I.E. públicas

• Previa verificación de calidad e inocuidad de los productos.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, culminó la liberación de alimentos, a cargo de los supervisores de planta y almacenes, quienes con pruebas organolépticas de olor, color y sabor característico garantizan la calidad e inocuidad de cada uno de ellos.


Tras este proceso, los proveedores distribuirán los alimentos entre el 7 y 15 de abril, de acuerdo a los cronogramas suscritos, a 763 instituciones educativas públicas de las provincias de Huaura, Canta, Huaral y Barranca, para la atención de 76 149 usuarios niñas y niños.


En estas provincias, el reparto se da de forma mensual, y ellos recibirán productos como arroz, menestras, conservas de pescado y bofe, fideos, azúcar, leche evaporada y aceite.


Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada escuela, se encargarán de entregarlos a los padres de familia para que puedan preparar recetas nutritivas en sus hogares para el consumo de sus menores hijos, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales.


Los CAE, además, son los encargados de verificar, recibir y organizar la entrega de los alimentos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.


Es importante precisar que posteriormente, se realizará la distribución entre el 23 de abril y 6 de mayo, a las escuelas usuarias de Qali Warma en las provincias de Cajatambo, Oyón, Yauyos y Huarochirí, las cuales reciben de forma bimensual.


En toda la región Lima Provincias, Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 102 724 estudiantes de 1388 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD), en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Barranca, Canta, Huarochirí y Cajatambo.



13 vistas0 comentarios