Lima Provincias: Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Oyón

· En la I.E. n° 20066 Simón Bolívar, que cuenta con 605 usuarios de los niveles inicial y primaria.


Con el inicio de las labores educativas a nivel nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en el marco del buen inicio del año escolar 2022 en la provincia alto andina de Oyón.


En esa zona del país, Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, atiende a 81 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, con 3541 usuarios niñas y niños, ubicados en los distritos de Andajes, Caujul, Cochamarca, Naván, Oyón y Pachangara.


El propósito de la acción de supervisión consistió en verificar los procedimientos que llevan a cabo los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas, ya que son ellos los responsables de organizar a su comunidad escolar, preparar las canastas y entregarlas a los padres de familia de los usuarios, para asegurar así la prestación del servicio alimentario.


Alimentos como hojuela de avena, leche, arroz, azúcar, fideos y conservas de pescado fueron entregados en la institución educativa n.° 20066 Simón Bolívar que cuenta con 605 niñas y niños usuarios de los niveles inicial y primaria.


Los productos entregados para el consumo de los escolares han recibido la conformidad de los supervisores de planta y almacenes del programa, quienes luego de una exhaustiva verificación por cada tipo de alimento han determinado su calidad e inocuidad mediante el desarrollo de pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) realizadas en cada alimento.


De esta manera, un total de 380 toneladas de productos han llegado a los locales escolares de la región Lima Provincias, durante la primera entrega de alimentos, para atender a 1386 instituciones educativas, de los niveles inicial, primaria en beneficio de 102 533 niñas y niños, de las provincias de Oyón, Yauyos, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cajatambo y Huarochirí.



12 visualizaciones0 comentarios