Lima Provincias: Qali Warma verificó prestación del servicio alimentario en Yauyos

- Se visitó Centro Rural de Formación en Alternancia, en el distrito de Laraos.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, monitoreó instituciones educativas y verificó el almacenamiento de los productos distribuidos, la organización de las canastas y preparación de alimentos y su consumo.


En el marco del décimo aniversario de Qali Warma, se visitó la I. E. Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) del nivel secundaria, Waynakunaq Qoriwasi del distrito de Laraos, provincia de Yauyos. Se supervisó la preparación de los alimentos y el consumo de los almuerzos escolares para 50 usuarios.


La escuela recibe alimentos para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas ya que es un colegio bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD), esquema en el cual los usuarios están internados por 15 días, dependiendo de los grados.

Durante la visita participaron el alcalde distrital, Albín Laureano Brañez y el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma, Edson Anicama Iparraguirre.


Los escolares mostraron su entusiasmo por la preparación de ricas recetas que acompañan sus aprendizajes. El Comité de Alimentación Escolar (CAE) expresó que están mejorando las condiciones del comedor escolar y el almacén de productos, gracias a las gestiones emprendidas a nivel local.

Las canastas de productos que distribuye el programa en esa zona del país contiene hojuela de avena, aceite, leche, arroz, azúcar, fideos y conservas de pescado, pollo, bofe y sangrecita, entre otros.


Durante el 2022 en la región Lima Provincias Qali Warma atiende a 1383 instituciones educativas, de los niveles inicial y primaria con un total de 102 533 usuarios en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca.



13 visualizaciones0 comentarios