Lima Provincias: Qali Warma y autoridades verifican calidad de alimentos que distribuyen a colegios

· Para la atención de 1386 instituciones educativas de la región Lima Provincias.


A fin de verificar el cumplimiento de los procedimientos de liberación, carga y estiba de alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), representantes de la Dirección Regional de Educación y el prefecto regional, realizaron una visita de verificación en el establecimiento de uno de los proveedores.


Durante la visita, se constató el desarrollo de las pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) realizadas a cada alimento, con el propósito de examinar sus condiciones y determinar si son inocuos y aptos para el consumo. Esta acción está a cargo de los supervisores de planta y almacenes de la Unidad Territorial Lima Provincias


Las autoridades destacaron los altos estándares que proponen los protocolos establecidos por Qali Warma, con la finalidad de asegurar la calidad de cada producto. En ese sentido, el prefecto regional mencionó que desde su despacho se promoverá la vigilancia social propositiva, a fin de ser aliados estratégicos de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y aportar a la nutrición escolar.


Más de 380 toneladas de productos llegarán a los planteles educativos de la región Lima Provincias, durante la primera entrega de alimentos para atender a 1386 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria con 102 533 usuarios niñas y niños, de las provincias de Oyón, Yauyos, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cajatambo y Huarochirí.



9 visualizaciones0 comentarios