Más de 68 mil papás participan en comités de Qali Warma asegurando alimentos para los estudiantes

Por el Día del Padre, se destaca labor que realizan en la organización y distribución del servicio alimentario escolar para el consumo de niñas y niños en el ámbito nacional, a manera de acompañamiento de Aprendo en Casa.


La percepción de que el padre solo cumple el rol de ser el sustento económico en el hogar va cambiando y quedando en el pasado. Así lo demuestran los 68 335 padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en las más de 64 000 escuelas en el ámbito nacional.


Ellos cumplen un rol fundamental en los CAE, pues bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargan de la distribución directa de los alimentos a las madres y padres de familia para que estos sean preparados en sus hogares y consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.


De esta forma, el servicio alimentario escolar se brinda de manera articulada, coordinada y corresponsable entre el Estado y la comunidad educativa. En Lima Provincias, 962 padres de familia participan en las tareas de representación de la comunidad educativa, integrando los comités de alimentación escolar (CAE).



7 vistas0 comentarios