MINEDU inició entrega de tables en Chancay-Huaral

El gobernador regional Ricardo Chavarría y el ministro de Educación, Martín Benavides, también coordinaron afianzar las gestiones para modernizar los colegios.

Como parte de una estrategia enfocada a generar oportunidades de aprendizaje en los menores de edad, se empezó con la entrega de tablets a los estudiantes y docentes. El acto tuvo lugar en la I.E. 21568 “Santa Rosa de Lima” del C.P. Los Laureles, Chancay, Huaral.


El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el ministro de Educación Martín Benavides Abanto, consideraron que estos dispositivos electrónicos (con contenidos educativos y experiencias de aprendizaje) contribuirán en el cierre de brecha digital, en estos momentos que atravesamos problemas estructurales en el sistema pedagógico por la emergencia sanitaria.


Según precisaron, el Minedu distribuirá aproximadamente 15 mil herramientas tecnológicas a nivel de la región Lima, para los niveles desde 4to de primaria a 5to de secundaria.


La visita del titular de Educación permitió constatar el estado situacional de los planteles. Las coordinaciones con la primera autoridad regional encaminarán la formulación de los proyectos a fin de modernizar las infraestructuras.


Ricardo Chavarría explicó que el 80% de los colegios no cuentan con saneamiento físico legal. “Estamos priorizando los procesos y avanzando en la obtención de los títulos de propiedad, en aras de facilitar las inversiones, con miras a garantizar ambientes cómodos y seguros para la actividad académica de la nueva generación”, remarcó.


Posteriormente, Chavarría Oria y Benavides Abanto inspeccionaron el IES Huando (Huaral) y analizaron la viabilidad del proyecto de construcción de nuevos ambientes por un valor de 42 millones de soles. En la visita el ministro entregó 57 modem de Internet para los docentes.



6 vistas