Modernas ambulancias operarán durante emergencia sanitaria en Cañete

Las unidades móviles adquiridas por el GRL, ya cuentan con los documentos en regla, siendo destinadas a los establecimientos de salud de Nuevo Imperial y San Vicente.  

En el marco de la emergencia sanitaria, se pondrá en operatividad dos modernas ambulancias tipo II en la provincia de Cañete, las mismas que están totalmente equipadas, para el traslado adecuado de los pacientes a la ciudad de Lima.

Las unidades móviles fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, con miras a fortalecer la capacidad de respuesta en estos momentos de crisis excepcional.

Es así que la directora de la Red de Salud Cañete-Yauyos Alicia Takemoto Kawamoto, recibió las placas de los vehículos, documentos de propiedad y seguro de riesgo. Las ambulancias serán destinadas a los establecimientos de salud de Nuevo Imperial y San Vicente.

Cabe precisar que estas unidades están implementadas con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio de comunicación móvil, desfibrilador, silla de ruedas, entre otras herramientas esenciales para el servicio médico oportuno de la población del sur chico.

Mientras tanto, el gerente sub regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur William Daga Ávalos precisó que,para los próximos días, se hará lo propio con las ambulancias compradas para Yauyos y San Luis (Cañete).



11 vistas