Monitorean funcionamiento de restaurantes mediante servicio delivery

Durante la visita de la Dircetur se confirma la presentación del plan de prevención y control del Covid-19 ante el Minsa, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Ante el inicio del servicio mediante la modalidad de entrega de alimentos a domicilio, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realizó un monitoreo a los restaurantes que operan en la provincia de Huaura, para constatar que aplican todos los cuidados sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

El titular de la Dircetur José Espinoza Huerta, también, confirmó que cada negocio tenga presentado su plan de prevención y control del Covid-19 ante la plataforma Siscovid del Minsa.

El funcionario regional recordó que las medidas de bioseguridad garantizarán la salud pública, en todo el proceso productivo: Adquisición, recepción, preparación, envase, empacado, reparto, entre otros.

De esta manera, el rubro gastronómico podrá hacer frente a las acciones de fiscalización que emprenda el gobierno local; al igual que a la supervisión -en materia laboral- por parte de la Sunafil.

Siguiendo las políticas definidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, los especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo continuarán asesorando a los propietarios o administradores de restaurantes, para que puedan reiniciar sus actividades, como parte de la segunda etapa de la reactivación económica.



8 vistas