ODPE HUAURA eligió por sorteo a más de 6,500 miembros de mesa

• Para elecciones generales 2021.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) HUAURA se eligió hoy 29 de enero, a través de un sorteo, a los miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021.


Para cada mesa de sufragio se seleccionó a seis miembros: Presidente, Secretario, Tercer miembro y tres suplentes. La ODPE HUAURA instalará 1,084 mesas de sufragio, por lo cual se eligió a un total de 6,504 miembros de mesa para esas circunscripciones.


En el evento, en el que también se hizo la instalación de la ODPE HUAURA, participaron representantesdel Jurado Electoral Especial de Huaura, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.


Los miembros de mesa se encargan de la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. Como autoridad máxima de la mesa de sufragio, son responsables de que la voluntad popular sea respetada en los comicios.


Este año, la labor de los miembros de mesa será de 7 de la mañana a 7 de la noche y, por primera vez, recibirán una retribución económica que asciende a 120 soles.


Asimismo, la ONPE pondrá a disposición de los miembros de mesa seleccionados material virtual para que puedan capacitarse sobre las funciones que deben cumplir y sobre el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19 que deberán seguir en la jornada electoral.


La relación final de miembros de mesa se podrá conocer en la quincena de febrero, accediendo a la web de la ONPE www.onpe.gob.pe





36 vistas0 comentarios