ODPE Huaura y fuerzas del orden coordinan seguridad para comicios del 11 de abril

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura, Jaime Rivas Pérez, se reunió esta semana con el jefe de la DIVPOL de Barranca, Cnel. Jorge Fernando Cassanova Cuba y el MY E.P Alexander Lévano Rosado de la Base Militar de Huacho, para coordinar la cobertura de seguridad, durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en las elecciones generales del 11 de abril. De igual manera, se vienen realizando las coordinaciones con el Cnel. PNP Luis Alberto Pérez Rentería, jefe de la DIVPOL Huacho.


Jaime Rivas explicó que, en la jurisdicción de la ODPE Huaura conformada por las provincias de Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón, se han habilitado 154 locales de sufragio, los cuales contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de sus 1,084 mesas de sufragio.


El jefe de la ODPE Huaura destacó el profesionalismo de los integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y garantizó que con una labor coordinada se garantizará la seguridad de todos los actores electorales.


Las reuniones se desarrollaron en la sede de la DIVPOL Barranca y la Base Militar de Huacho.


Una de las funciones de la ONPE es dictar las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.


Para este efecto, la coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú la realiza la ONPE a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional.


Que se encarga de la custodia del material electoral, de los documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, así como la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral desde la ciudad de Huacho hacia las 04 provincias que comprende esta ODPE, y de estas hacia los locales de votación.


Otros de los derechos que garantiza la ONPE es el libre tránsito de los electores desde el día anterior a las elecciones y durante las horas de sufragio; además de impedir la coacción, cohecho, soborno u otra acción que tienda a coactar la libertad del elector.



19 vistas0 comentarios