PLAYAS DE BARRANCA OBTIENEN JERARQUIA 2 EN LA CATEGORÍA DE SITIOS NATURALES

La Municipalidad Provincial de Barranca a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, consiguió que las playas de Barranca, uno de sus principales recursos turísticos, obtenga finalmente la ansiada jerarquización.


La sustentación de motivos se realizó ante un comité conformado por profesionales de turismo, que hizo la evaluación según los criterios establecidos por el MINCETUR, llegándose a obtener la jerarquía 2 en la categoría de sitios naturales. Cabe señalar que, a pesar de su importancia y de estar reconocida desde hace años en el Inventario de Recursos Turísticos del MINCETUR, las playas de Barranca nunca antes habían sido jerarquizadas.


El objetivo del proceso de jerarquización permite determinar el grado de importancia y utilidad del recurso, para planificar adecuadamente el desarrollo de la actividad turística.


Además, permitirá que instituciones como PLAN COPESCO NACIONAL, puedan ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de este recurso.


Foto: MPB


10 visualizaciones0 comentarios