Por emergencia sanitaria implementarán establecimientos de salud en la región Lima

Ricardo Chavarría gestionó 100 carpas de campaña temporal, 200 camas y colchonetas. Los bienes fortalecerán las acciones de respuesta ante el COVID-19.

En estos momentos de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el nuevo Coronavirus, implementarán los establecimientos de salud del ámbito de la región Lima.

Para ello, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria gestionó ante el Indeci y consiguió la dotación de un total de 100 carpas de campaña temporal, 200 camas y colchonetas.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la primera autoridad regional, las coordinaciones serán directamente con las Redes de Salud a fin de iniciar la distribución de los bienes con miras a fortalecer las acciones de respuesta ante el Covid-19.

"Acondicionaremos espacios seguros, para brindar atenciones óptimas y reducir los riesgos de posibles contagios. El objetivo es ofrecer servicios en mejores condiciones", enfatizó Chavarría Oria.  

El titular de la región Lima sostuvo que continuará redoblando esfuerzos para acceder a mayor apoyo en esta situación crítica que nos encontramos; además, recordó que uniendo esfuerzos se han conseguido ventiladores mecánicos, kits de medicamentos, producción de ivermectina y balones de oxígeno. "En esta misma línea seguiremos, en aras de proteger la vida y la salud de la ciudadanía. Juntos ganaremos la batalla a este virus letal", puntualizó.  


31 vistas