Produce elaborará agenda de desarrollo productivo para la provincia de Barranca

• Equipo técnico, liderado por el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, visitó la localidad.


• En el plazo de una semana se recepcionará los proyectos consensuados entre el municipio y las asociaciones de productores.


El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que elaborará una agenda de desarrollo productivo para la provincia de Barranca, ubicada en la región Lima.


Con ese objetivo, el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, llegó hasta dicha localidad junto a su equipo técnico para brindar información y orientación de los servicios que ofrecen el programa Tu Empresa, Innovate Perú, Inacal, ITP, DGDE y el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) a asociaciones de productores locales.


Esta reunión se realizó en el coliseo cerrado y contó con la participación del alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender, y su equipo técnico, además de distintas asociaciones de productores de vino, cuy, embutidos, tubérculos, emoliente, entre otros.


Falen agradeció la hospitalidad de Barranca e indicó que su visita reafirma la idea que Produce apuesta por esta provincia. "Hoy un equipo de Produce ha presentado a 21 asociaciones de productores locales los servicios que brindamos y así puedan aprovechar la oportunidad de crecer", detalló.


Asimismo precisó que se espera que el municipio provincial y las asociaciones se pongan de acuerdo sobre sus proyectos más potentes y los hagan llegar al Produce entre esta y la próxima semana.


"De esta forma, podremos elegir los más viables y de mayor impacto para elaborar un cronograma de trabajo. Esto no va quedar en solo una visita, la idea es hacerle seguimiento a los proyectos y conseguir resultados en beneficio de Barranca", adelantó.


Por último, realizó un breve recorrido por la Asociación de Productores de tamales de Supe, salchichas y embutidos de cerdo, ubicado en el mercado de Supe.




11 vistas