Proyecto de conectividad de alta velocidad beneficiará a más de 178 mil personas en la región Lima

• Con esta iniciativa que tiene un 90% de avance serán beneficiadas nueve provincias de la región Lima.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, supervisaron el proyecto de conectividad para la región Lima, que favorecerá a más de 178 000 ciudadanos. Con ellos se reforzarán los servicios de teleeducación, telesalud, seguridad ciudadana, comercio electrónico, entre otros. 


El proyecto, que tiene un 90% de avance, iniciará operación en el primer trimestre del 2021. Más de 290 plazas tendrán servicio de internet inalámbrico, por lo que los ciudadanos podrán acceder a este servicio de manera gratuita y cerca a sus domicilios. 


“Buscamos que las plazas públicas tengan conexión de internet de alta velocidad para que los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita y beneficiarse con este servicio. Nuestro fin es que todos los peruanos puedan tener acceso a Internet", sostuvo González. 


Asimismo, serán favorecidos 255 colegios, 201 postas médicas y 21 comisarías, los que tendrán acceso a Internet de alta velocidad. Además, se entregarán 1 497 computadoras para las instituciones beneficiarias.


Las provincias que se beneficiarán con estos proyectos son Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.


La comitiva visitó el nodo de acceso en la localidad de Bujama Alta, distrito de Mala, en Cañete. Posteriormente se supervisó el servicio en la institución educativa 20831, en la plaza de la localidad y en la comisaría.


A nivel nacional


Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), cuyo objetivo es reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de más peruanos.


Hasta mediados del 2021 se proyecta el inicio de operación de los proyectos en las regiones de Cusco, Ica, Junín, Puno, Moquegua y Tacna. De esta manera, serán favorecidas más de 1 390 localidades del interior del país. Se calcula que con ello más de 743 000 ciudadanos podrán acceder a un servicio de Internet de alta velocidad.



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo