Qali Warma articula esfuerzos para optimizar la vigilancia social en Huaura

• En dicha provincia se brinda la atención a 272 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria.

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, sostuvo una reunión con los representantes de la Subprefectura Provincial de Huaura, a fin articular esfuerzos e involucrar la participación de los vigilantes sociales y actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar.

 

Entre los temas abordados con la subprefecta provincial, Yanina Cano Santillana, en relación a inicio de las labores educativas, destacó la distribución de canastas de alimentos a las madres y padres de familia, así como el almacenamiento y manejo de residuos sólidos.

 

Producto de la reunión se elaboró un cronograma tentativo para el desarrollo de acciones de acompañamiento a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en los doce distritos de la provincia de Huaura, zona en la que se atiende a más de 28 000 estudiantes en 272 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

 

Las canastas de productos se distribuyen a 1386 instituciones educativas públicas de Lima Provincias, de los niveles de inicial y primaria para la atención de 102 533 usuarios. Dichas canastas contienen hojuela de avena, leche, arroz, azúcar, fideos y conservas.

 

Los productos entregados para el consumo de los escolares han recibido la conformidad de los supervisores de planta y almacenes del programa, quienes luego de una exhaustiva verificación determinaron su calidad e inocuidad, a través de pruebas organolépticas (color, sabor, olor y textura) en cada alimento. 

 

En Lima Provincias, durante la segunda entrega mensual de alimentos se ha distribuido un total de 180.1 toneladas de productos a las instituciones educativas públicas para atender a las provincias de Huaral, Huaura y Barranca. En tanto, de forma bimensual se entregará en las provincias de Oyón, Yauyos, Canta, Cajatambo y Huarochirí.



5 visualizaciones0 comentarios