Qali Warma entregó 100 toneladas de alimentos a Barranca

Actualizado: oct 9

Luego de realizar la solicitud ante el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, la Municipalidad Provincial de Barranca recibió 100 toneladas de alimentos para la atención de 10 mil personas en condición de vulnerabilidad.


Esta acción se hizo efectiva en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que dispone la compra y entrega de alimentos a solicitud de instituciones públicas que atiendan a poblaciones vulnerables debido al periodo de emergencia sanitaria nacional.


El alcalde #RicardoZender resaltó que la Municipalidad Provincial de Barranca es la primera en la región Lima en recibir tan importante donación gracias a la preocupación de la presente gestión en velar por el cuidado y la alimentación de las poblaciones vulnerables. Solicitud fue enviada al programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en los primeros días de conocerse el decreto.


Alimentos como arroz, azúcar, leche evaporada, fideos, hojuelas de avena, menestras y aceite, serán distribuidos a los centros poblados de la provincia para beneficiar con alimentación rica y nutritiva a las personas en estado de vulnerabilidad. Alimentos fueron sometidos a estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.



19 vistas