Qali Warma entrega 7.8 toneladas de alimentos a municipios de Santa Eulalia y Paramonga

• Para la atención de 1305 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 7.8 toneladas de alimentos ricos y nutritivos a los municipios de Santa Eulalia y Paramonga para la atención de 1305 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en dichas jurisdicciones.


La atención se realiza en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n.° 1472) y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros. En esta oportunidad, la solicitud fue efectuada por ambas comunas ediles.


A la Municipalidad de Paramonga se le dotó de 4.37 toneladas de productos para la atención de 731 ciudadanos; mientras que la de Santa Eulalia recibió 3.43 toneladas de alimentos para 574 usuarios, en condición de vulnerabilidad.


Conservas de pescado, leche, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos que conforman las canastas de alimentos que llegarán a los ciudadanos, para un periodo de atención de 30 días.


Es importante mencionar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).


Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.



9 vistas0 comentarios