Qali Warma entrega más de 123 toneladas de alimentos a distritos de Santa María y Sayán

• Para la atención de 3970 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuyó un total de 123.3 toneladas de alimentos ricos y nutritivos a las municipalidades de Santa María y Sayán, en la provincia de Huaura.


Del total, 92.3 toneladas de productos para la atención de 2970 usuarios fueron destinados a Santa María y 31.08 toneladas de alimentos llegaron a Sayán para 1000 usuarios, en condición de vulnerabilidad.


Conservas de pescado, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos que conforman las canastas de alimentos que se entregarán a los ciudadanos, para un periodo de atención de 90 días.


La atención se realiza en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n. ° 1472), y en atención a las solicitudes efectuadas por ambas comunas ediles.


Posteriormente a ser aprobada la solicitud, Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, de las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.


La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades, ministerios, entre otros).


En los próximos días, Qali Warma continuará con la distribución de alimentos a municipalidades locales de la región Lima Provincias.






10 vistas0 comentarios