Qali Warma: I. E. públicas conforman Comités de Alimentación Escolar en Lima Provincias

Con el objetivo de asegurar el servicio alimentario escolar del 2022 para 102 724 estudiantes de 1386 escuelas públicas del nivel inicial, primaria y de secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD), el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promueve la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Lima Provincias.


Cabe señalar que las instituciones educativas de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos son atendidas por Qali Warma con alimentos nutritivos y de calidad.


La conformación de los CAE resulta clave para el desarrollo del modelo de cogestión y corresponsabilidad del programa Qali Warma, ya que son ellos los responsables de recibir los productos, dar conformidad a los mismos, almacenarlos adecuadamente y organizar su distribución, dando cumplimiento a las buenas prácticas de manipulación y protocolos de bioseguridad.


Los CAE son integrados por un presidente, que es el director de la escuela; un secretario representado por un docente o personal administrativo y tres vocales que pueden ser las madres o padres de familia de la institución educativa.


Qali Warma invoca a los directores de las escuelas públicas que todavía no conforman sus Comités de Alimentación Escolar a hacerlo, con la finalidad de asegurar la entrega oportuna de alimentos. En ese sentido, para facilitar la tarea, la entrega de los formatos, se viene coordinando con la Dirección Regional de Educación y las respectivas unidades de gestión educativa local para que puedan gestionar la recepción de los mismos.

Durante el 2022, en Lima Provincias, Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 102 724 niñas y niños de 1386 instituciones educativas públicas.





12 vistas0 comentarios