Qali Warma inicia distribución de alimentos a instituciones educativas en Lima Provincias

En las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo, Canta y Barranca, 1388 instituciones educativas han empezado a recibir los productos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para la atención de 102 724 niñas y niños, en el marco del Buen Retorno al Año Escolar 2021.


Desde el 1 al 12 de marzo, los proveedores encargados de asegurar la provisión de alimentos al 100 % de instituciones educativas públicas de la región Lima Provincias realizan las labores de reparto, para garantizar que desde el primer día de clases los estudiantes puedan tener el acompañamiento nutricional al proceso educativo que se brindará en sus domicilios.


Con la llegada de los alimentos a las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se encargarán de distribuir a los padres de familia los productos para que puedan realizar la preparación de recetas nutritivas, utilizando arroz, menestras, conservas de pescado y bofe, fideos, azúcar, leche evaporada y aceite.


Los CAE, además, son los encargados de verificar, recibir y organizar la entrega de los alimentos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.


Para el año 2021 en la región Lima Provincias, Qali Warma tiene programado brindar el servicio alimentario escolar a 102 724 estudiantes de 1388 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD).



19 vistas0 comentarios