Qali Warma participa en feria informativa por el Día Mundial de la Alimentación

• De manera previa, se realizó un pasacalle en el que participaron delegaciones de diversas entidades.


Como parte de las actividades desarrolladas, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una feria informativa junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Colegio de Nutricionistas, Consejo Regional de Lima Provincias y la Red de Salud Huaura – Oyón.


La actividad inició con un colorido pasacalle en el que participaron las delegaciones de las diferentes instituciones. El punto de partida fue el hospital regional y se recorrieron las principales arterias que conectan el distrito de Huacho. El destino final fue la plaza de Armas, lugar donde se atendió a los ciudadanos con stands informativos.


El equipo técnico de Qali Warma presentó preparaciones ricas y nutritivas, con pertinencia cultural local, como charquicán de pescado, platillo bandera de la provincia de Huaura, además de tallarines rojos con bofe y bebibles de avena con manzana.


En la provincia de Huaura, el programa social del Midis atiende a 272 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria con 28 080 niñas y niños usuarios, que reciben alimentos para estudiar y crecer como hojuelas de avena, aceite, leche, arroz, azúcar, fideos y conservas de pescado o pollo.


En toda la región Lima Provincias, Qali Warma atiende con productos nutritivos a 1383 instituciones educativas públicas, de los niveles inicial y primaria con un total de 102 533 usuarios en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca.


12 visualizaciones0 comentarios