Qali Warma supervisa entrega de más de 840 toneladas de alimentos a escolares de Lima Provincias

• Como parte del quinto reparto de comestibles en beneficio de 102 724 estudiantes.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa la entrega de un total de 840.8 toneladas de comestibles distribuidas en instituciones educativas públicas de Lima Provincias.


El reparto de los productos a madres, padres y apoderados, por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), beneficiará, con alimentos saludables y de calidad preparados en el hogar, a 102 724 estudiantes de las provincias de Huaura, Huaral, Huarochirí, Barranca, Canta, Yauyos, Cajatambo y Oyón. Esto como complemento de la estrategia Aprendo en casa.

A través de la Unidad Territorial Lima Provincias, el programa social del Midis supervisa las adecuadas condiciones de distribución de productos a las madres, padres de familia y apoderados en 1386 instituciones educativas.


Leche, conserva de pescado, así como de bofe, hojuela de avena, aceite, arroz y azúcar conforman los comestibles que entregan los CAE, para la preparación de estos en los hogares de los escolares.


Los CAE de cada institución educativa cumplen las labores de distribución bajo rigurosos protocolos de bioseguridad y promueven el lavado de manos, distanciamiento social y horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.


En la región Lima Provincias, Qali Warma brinda el servicio alimentario a instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diversificada.



7 visualizaciones0 comentarios