Qali Warma y Municipalidad de Sayán articulan acciones para fortalecer servicio alimentario escolar

• Programa social del Midis brindará asistencia técnica permanente a dicho gobierno local.


La Unidad Territorial Lima Provincias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Sayán articularon acciones para facilitar la complementación alimentaria y nutricional del desayuno escolar brindado en las instituciones educativas usuarias, ubicadas en esa zona del país.


Ambas entidades sostuvieron una reunión, en donde la entidad edil se comprometió a entregar una fruta de estación y de producción local a cada escolar matriculado de forma diaria, durante el 2022, en las 38 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria del distrito, que agrupan a un total de 3260 niñas y niños.


Por su parte, Qali Warma brindará asistencia técnica permanente al gobierno local en cuanto al almacenamiento y manipulación de los productos adquiridos, así como en los procesos que correspondan para la distribución, de acuerdo a la modalidad de atención que se implemente durante el 2022- Todo ello, enmarcado en la guía de implementación para la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar que complementa la intervención del programa del Midis.


El alcalde distrital de Sayán, Félix Carrillo Diestra expresó su voluntad de atender a los estudiantes de su localidad y de impulsar así la economía del lugar. Los acuerdos tomados fueron plasmados en un acta entre la municipalidad distrital y Qali Warma.


Este 2021 en la región Lima Provincias, Qali Warma brinda el servicio alimentario al 100 % de instituciones educativas programadas, de esta forma se atiende a 102 724 estudiantes de 1386 escuelas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD), en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Huarochirí, Cajatambo, Canta y Barranca.


9 visualizaciones0 comentarios