top of page

Qali Warma y municipalidades de Huaura se comprometen a trabajar por 11 390 escolares

• Para la atención de 74 instituciones educativas de los distritos de Santa María, Huacho y Caleta de Carquín.


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Lima Provincias, articuló acciones con las municipalidades distritales de Santa María y Caleta de Carquín, además de la Municipalidad provincial de Huaura, con la finalidad de fortalecer el servicio alimentario escolar.


En esa línea, el equipo técnico de Qali Warma se reunió con las nuevas autoridades ediles y presentó los detalles de la intervención en las instituciones educativas públicas con énfasis en la fumigación y desinfección de los locales escolares, la gestión de residuos sólidos y la implementación de los huertos escolares, entre otros temas.


Como producto de la sesión de trabajo, se suscribieron compromisos de articulación orientados a trabajar de manera conjunta en beneficio de 5424 usuarios de 29 instituciones educativas ubicadas en el distrito de Huacho; 4885 niñas y niños de 41 colegios del distrito de Santa María y 686 alumnos de 4 planteles del distrito de Caleta de Carquín.


El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, destacó la importancia de iniciar y sostener un trabajo que impacte en los escolares. En tanto, José Vásquez, burgomaestre del distrito de Santa María, enfatizó que trabajará con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la gestión de residuos sólidos, mientras que Hugo Bedón, autoridad edil de Caleta de Carquín, mostró su compromiso de mejorar las condiciones de los ambientes destinados a la cocina y almacén en las instituciones educativas de su localidad.


Por su parte, los representantes de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma se comprometieron a fortalecer las capacidades de los CAE y los actores sociales que participan en la prestación del servicio alimentario escolar, tanto en las comunidades educativas como en el hogar.


A nivel regional, durante este año 2023 la cobertura del programa Qali Warma en Lima Provincias será de 1430 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria con un total de 99 683 usuarios ubicados en las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y Barranca.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page