Realizan reconocimiento del terreno del Eco Museo de Arqueología Regional de Barranca

• Son tres hectáreas inmersas donde se construirá el Parque Zonal en el predio de Los Anitos.


Optimista y prudente; así se mostró don Raul Bustamante Girio, miembro del Comité Museo Provincial de Barranca, tras llegar al predio Los Anitos, para realizar el reconocimiento del terreno destinado para el Eco Museo Regional de Barranca, junto al regidor provincial Juan Paredes Fung, y funcionarios del municipio local.


"Son 15 años de gestiones de un sueño, cuyo propósito es generar identidad a través del legado de nuestros antepasados. Se inició en la Cámara de Comercio de la provincia y ahora esperamos continuar hasta asegurar que todo quede establecido y las nuevas autoridades no cambien lo acordado por la actual gestión municipal. Queremos que se de importancia a la cultura", resaltó Bustamante Girio al programa Primera Noticia de Radio Fortaleza.


En tanto, el regidor provincial Juan Antonio Paredes Fung, indicó que este es un paso importante para consolidar este ambicioso proyecto. "Son tres hectáreas dentro del terreno destinado al Parque Zonal. Se tiene que trabajar el diseño arquitectónico del parque para determinar la ubicación exacta del museo y en ese trabajo estamos", expresó.


También detalló que junto a otros regidores están realizando gestiones para que a través del Congreso de la República se pueda concretar el presupuesto para la habilitación urbana total del terreno de Los Anitos con recursos del Gobierno Central, ya que al ser muy alto el costo, ni la municipalidad, ni el gobierno regional pueden financiarlo. "Esperamos tener novedades en las próximas semanas", agregó.



0 visualizaciones0 comentarios