Región Lima: Chavarría garantiza instalación de plantas de oxígeno en hospitales

En el caso de Huacho, aún se espera el informe de evaluación de la cantidad de consumo diario, para incluirlo en el paquete de proyectos, que está en etapa de formulación.

Firme y claro fue el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria al anunciar la instalación de plantas generadoras de oxígeno en cada hospital a nivel de la región Lima.

“El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta sanitaria y fortalecer el tratamiento de los pacientes afectados con el nuevo Coronavirus en los nosocomios, evitando que se complique su estado de salud”, enfatizó Chavarría Oria.

En otro momento, la primera autoridad regional aclaró que, en el caso de la ciudad de Huacho, Huaura, aún se está a la espera que el Hospital Regional remita la información solicitada sobre la evaluación de la cantidad de consumo diario de oxígeno.

“Una vez que contemos con la documentación requerida será incluida en el paquete de inversiones. Actualmente, el proceso está en etapa de formulación del proyecto”, subrayó el titular de la región Lima.

Finalmente, el Gobernador Regional comunicó respeto al apoyo que se brinda a los recintos hospitalarios, con una movilidad, para el traslado de los balones que son llenados cada día, a fin de asistir a las personas con Covid-19, en estos difíciles momentos de crisis sanitaria.



28 vistas