Retorno a clases 2022 debe ser un compromiso concertado, señala ministro Serna Román

• Flamante titular de Educación juró esta noche al cargo.


El flamante ministro de Educación, Rosendo Serna Román, afirmó esta noche que las disposiciones para el año escolar 2022 deben ser resultado de un compromiso concertado entre diferentes sectores involucrados en el sector.

En sus primeras declaraciones tras jurar en el cargo, sostuvo que van a estudiar y analizar las normas para la prestación del servicio educativo 2022 dadas durante la gestión de su antecesor y "donde haya que mejorar, se va a mejorar".


"Allí el tema es el compromiso concertado. Desarrollar educación no solo es (tarea) del ministro, o de los directores regionales, o de los directores de UGEL o de los docentes. Es una tarea concertada de todos los sectores", comentó a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno.


Consultado sobre el límite máximo de 4 horas de clases presenciales en zonas urbanas, dijo que el tiempo depende de la operatividad y por ello se dialogará y se buscará la mejor salida. "En la zona rural, el tema no es muy complejo, pero en la zona urbana hay aulas con 30 o 40 alumnos, cómo hacemos allí para mantener la distancia", se preguntó.


Serna Román remarcó que el inicio de clases es una necesidad porque los estudiantes tienen que lograr aprendizajes. "Hay que garantizar el derecho a la educación y una de las formas de conseguirlo es trabajando para que las condiciones sean óptimas".


Al referirse a la anulación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, opinó que no debieron haberse tomado las pruebas y que la denuncia de una posible filtración de las mismas debe investigarse porque todo debe ser transparente.


"En mi gestión, mi línea de trabajo será transparencia, honestidad y justicia. No tengo que esconder absolutamente nada, mi vida es transparente y como tal así será mi gestión", señaló al recalcar que las puertas del ministerio estarán abiertas para la prensa.


De otro lado, se refirió a una información que refiere que él es militante de Juntos por el Perú (JPP). Serna explicó cómo se dio esta afiliación y anunció mañana mismo renunciará al partido.


"La situación de mi inscripción a JPP es anecdótica. Yo recibí la invitación de gente de base de este grupo para que sea precandidato (al Congreso) en la zona. Resulta que no hubo ni elecciones internas, desde Lima se pusieron los candidatos y ahí quedó mi participación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia a JPP. Habría que volver a mi condición anterior".



8 visualizaciones0 comentarios