Sumarán esfuerzos para instalar isotanque y superar déficit de oxígeno en Barranca

Además, el GRL intervendrá en campañas de prevención con la asignación de personal de salud y medicinas, para el tratamiento del Covid-19.

Con la finalidad de superar el déficit de oxígeno en la provincia de Barranca, las autoridades de esta jurisdicción asumieron el compromiso de sumar esfuerzos y acelerar la instalación de un isotanque. Inversión asumida por el Gobierno Regional de Lima.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una mesa de diálogo con el alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez, acompañado de regidores y el párroco de la localidad, logrando coordinar acciones a fin de reforzar las estrategias para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Como resultado de la reunión; además, acordaronintervenir de manera conjunta en campañas de prevención. El GRL asignará personal de salud y medicinas para el tratamiento de personas afectadas por el nuevo Coronavirus.

Chavarría Oria también comunicó sobre la dotación de balones de oxígeno para el Hospital de Barranca, elemento vital para salvar la vida de los pacientes, tras levantarse el periodo de cuarentena.

Finalmente, Zender Sánchez indicó que esta pandemia ha provocado que se supere la capacidad de respuesta del nosocomio. “Las cifras de contagio y la tasa promedio de letalidad aumentó en estos últimos días. Junto al Ing. Ricardo Chavarría, tomaremos decisiones multisectoriales, para proteger la vida y salud de nuestros habitantes”, puntualizó.



31 vistas