Supe: Inician obra de renovación del emisor en el sistema de alcantarillado

• Proyecto beneficiará a 3500 usuarios de la EPS Barranca.


A fin de mejorar la capacidad hidráulica de las redes de desagüe en favor de 3,500 usuarios, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Barranca dio inicio a la obra de renovación del emisor en el sistema de alcantarillado de Supe, San Nicolás, distrito de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima.


Cabe indicar, que el emisor que se encuentra ubicado entre la Avenida Rafael Changa y la Avenida San Nicolás, en el distrito de Supe, viene presentando una deficiente capacidad hidráulica en el sistema de alcantarillado, que trae consigo algunos problemas de colmatación y atoros, por lo que la EPS Barranca emprendió dicho proyecto en busca de garantizar la salud pública y el ambiente en la referida localidad.


La obra, que se realiza bajo la modalidad de administración indirecta – contrata, cuenta con un tiempo de ejecución de 60 días calendario y una inversión de S/300,353.95, recursos propios provenientes de la empresa de saneamiento.


𝗖𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝘁𝗮𝘀


Hay que destacar que como parte de los objetivos a cumplir se encuentra la instalación del emisor de alcantarillado, a través de la ampliación de 317.95 m de tubería de PVC UF DN 355 mm/S-20, así como la instalación de seis (6) buzones tipo II (concreto armado).


“La instalación del emisor permitirá que la población cuente con mejores condiciones de salubridad, lo cual conllevará a mejorar su nivel de vida. Además, se disminuirán los problemas que puedan generarse en el alcantarillado como atoros o colapsos que generan malos olores y afectan a los usuarios de esta importante localidad”, indicó el Mg. Félix Bravo Montoya.





10 vistas0 comentarios