SUSPENDEN INGRESO A LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL, ÁSPERO Y VICHAMA

• Del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, emitido por el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación y contagio del COVID-19, informa que se ha dispuesto suspender el ingreso a los sitios arqueológicos Ciudad Sagrada de Caral, Áspero y Vichama.


Asimismo, hacemos conocer que se procederá a reprogramar las entradas reservadas entre el 31 de enero y 14 de febrero, días de inmovilización social obligatoria, para no generar inconvenientes en los visitantes.


DATO

Caral es considerada la primera civilización que se desarrolló en el continente americano, hace cinco mil años (3000 – 1800 a.C.). Se le ha denominado “cuna de las culturas andinas”, pues se presume que su desarrollo impulsó la formación de otras culturas y la interacción entre ellas, compartiendo conocimientos, productos y más.


La Ciudad Sagrada de Caral es considerada como el principal centro urbano de esta civilización, se encuentra en el valle de Supe, provincia de Barranca, a cuatro horas de la ciudad de Lima. El mismo tiempo toma llegar a Áspero, ciudad pesquera de Caral, situada en el distrito de Supe Puerto.


Por otro lado, Vichama, considerada como ciudad agropesquera, está en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, a tres horas de la capital, cerca al litoral. Encuentra más información sobre cómo llegar en:www.zonacaral.gob.pe/conoce-caral/como-llegar-a-caral/





7 vistas0 comentarios