TASA es reconocida por el uso de energías renovables en sus operaciones

La totalidad de las unidades conectadas a la red energética comercial (cerca del 80%) usará energía de fuente solar e hidroeléctrica.


Este proceso de transición inició en 2021 y concluyó este año siendo el nuevo proveedor Engie Energía Perú.


La pesquera peruana TASA fue reconocida esta semana por la empresa ENGIE Energía Perú, por haber alcanzado el uso de energías renovables en la totalidad de su línea comercial, la cual conecta a cerca del 80% de sus unidades operativas y administrativas en el país.


En los últimos años, la pesquera mantiene proyectos alineados a un plan de acción climática para la reducción de su huella ambiental que incluye la incorporación de proveedores que aporten un menor impacto y mejores resultados sobre las operaciones. Es así como, desde 2021,se trabajó en un proceso de incorporación de un nuevosuministro energético a base de fuente solar e hidroeléctrica gracias a Engie y que ha finalizado este año con un reconocimiento por esta empresa por haber completado la transición.


“Como referentes en el sector, continuamente impulsamos acciones que promuevan la sostenibilidad, implementando tecnologías que nos ayuden a ser más eficientes y reducir nuestra huella ambiental. Por supuesto; alineado siempre con nuestro propósito “ Garantizar la nutrición del mañana”, en respeto a la normativa nacional vigente y acorde a la realidad del sector”, comentó el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de TASA, Humberto Moreno.


Como próximos pasos en el plan de acción climática de la pesquera, se prevé el cambio progresivo de combustibles fósiles que aún se usan como insumo para suministro energético en algunos de los procesos. Ello con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono por consumo eléctricoen los próximos años.

Otros hitos ambientales que la pesquera ha sumado en los últimos años es la certificación del sistema de Gestión Ambiental de TASA por el estándar ISO 14001:2015 ensus 9 plantas de harina y aceite de pescado, astillero,planta de refinado y concentrado de aceite de pescado; uso de sistema de secado a vapor Steam Dried; tratamiento deaguas domésticas para su aprovechamiento en el regado demás de 40 mil m2 de áreas verdes a nivel interno, y un programa de Economía Circular que solo en el 2021 logró la valorización del 46% de los residuos no peligrosos.



8 visualizaciones0 comentarios