Transfieren más de 2 millones a Sedacusco para mejorarsistema de agua potable en Saylla

• En el marco de la política de Integración que promueve el Otass se mejorará la prestación de losservicios en beneficio de más de 2 mil pobladores.

Más de 2 millones de soles transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Sedacusco, a fin de mejorar el sistema de agua potable de Saylla y optimizar la prestación de los servicios de saneamiento en ese distrito, en favor de más de 2,000 habitantes, aproximadamente.

La inversión, oficializada a través de la publicación de la Resolución Directoral N° 000022-2022-OTASS-DE en el diario oficial El peruano, permitirámejorar la calidad del recurso producido en el sistema de la localidad e incrementar la oferta del servicio de agua potable en la ciudad de Saylla.

Esta medida se implementará a través de la renovación de más de 5 km de la línea de conducción, rehabilitación del reservorio existente, el cambio de más de 4 km de redes de distribución y la reposición de sus conexiones domiciliarias, lo que contribuirá a disminuir el agua no facturada de la localidad de Saylla en el corto plazo.

“La integración de prestadores es una política que promueve el Otass para lograr que más peruanos y peruanas puedan contar con mejores servicios de saneamiento, ya que al optimizar sus sistemasbrindándoles financiamiento como hacemos hoy con Sedacusco y anexando sus pueblos y localidades alas EPS, garantizamos el cierre de brechas al tener acceso a agua de calidad”, afirmó el director ejecutivo, Héctor Barreda Domínguez.

Acompañamiento y apoyo permanente a Sedacusco

Cabe señalar que la transferencia a la empresa de saneamiento tiene sustento en la política de incentivos que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del OTASS, en el marco de la política pública de integración de prestadores, que contribuye a que más peruanos puedan tener mejores servicios.

Finalmente, es importante informar que el Otass viene brindando asistencia técnica y acompañamiento a Sedacusco y la Municipalidad Distrital de Saylla, en la implementación del proceso de integración de prestadores, que incorpora los servicios de saneamiento de dicha ciudad al ámbito de la citada empresa prestadora.



2 visualizaciones0 comentarios