Trasladan a 44 pobladores a su residencia habitual de Leoncio Prado

El GRL aplicó las pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 y puso a disposición una movilidad. Todos ellos deberán guardar confinamiento por 14 días en la zona altoandina de Huaura.


Un grupo de 44 pobladores del distrito de Leoncio Prado, Huaura, que habían quedado varados en Huacho a consecuencia del Estado de Emergencia por el Covid-19, retornaron a su zona de origen.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobierno Regional de Lima aplicó las pruebas rápidas para el descarte de la enfermedad por Coronavirus y puso a disposición una movilidad para el traslado humanitario.

Estas acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, fueron monitoreadas por el Indeci. Las personas que ya se encuentran en su tierra natal, deberán respetar el confinamiento dispuesto por el Ejecutivo.

Como parte del trabajo multisectorial, la comunidad tiene la responsabilidad de supervisar el acatamiento del aislamiento social; mientras que la alimentación será financiada por el gobierno local.  

Por su parte, el secretario general del GRL Máximo Tello Vargas indicó que, hasta el momento, vienen apoyando con el retorno a 600 ciudadanos, de un total de 2 mil inscritos a nivel regional. “Coordinamos con los alcaldes para verificar que los pobladores sean del lugar y, una vez que dan luz verde, iniciamos el proceso de traslado”, puntualizó.





19 vistas