UNAB dispone su equipo de ultracongelación e instalaciones para vacunación COVID-19

Con el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada por el bienestar y desarrollo de la provincia de Barranca, sabiendo que nuestro país iniciará un programa de vacunación contra la COVID-19 en Barranca, y a fin de fortalecer las estrategias de prevención ante esta pandemia, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), Dra. Inés Gárate Camacho, puso a disposición de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, una (01) Ultracongeladora Vertical (-40°C A -86°C), de 700 litros de capacidad en óptimas condiciones para su uso.


Este moderno equipo que forma parte del Laboratorio de Análisis Molecular y Genómica, permite la conservación de insumos a temperaturas muy bajas como sería el caso del almacenamiento de vacunas contra la COVID-19, provenientes del Laboratorio Pfizer.


El préstamo de este importante equipo así como las instalaciones del Campus Universitario han sido gratamente aceptados por la Dirección Regional de Salud, quienes han iniciado las coordinaciones para establecer a la UNAB como un Centro de Almacenamiento de vacunas que abastecería a toda la Región Lima y otras provincias aledañas.


Es importante señalar que la UNAB es la única Universidad en la región que cuenta con este valioso equipo para la conservación ideal de las vacunas, garantizando así con éxito este proceso esperado por todos los peruanos y por nuestra provincia de Barranca.



12 vistas0 comentarios