UNAB remodela y amplía laboratorio de tecnología de alimentos

Esta tarde se realizó el acto de entrega de los ambientes de los laboratorios de Análisis de Alimentos y de Tecnologías de Alimentos para la remodelación, ampliación y equipamiento con alta tecnología científica y permitir el procesamiento semi industrial de materias primas para la elaboración de diversos productos alimenticios.


Este proyecto contempla la adquisición de un moderno equipo 𝐂𝐫𝐨𝐦𝐚𝐭𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐥𝐢𝐪𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐨𝐩𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐢𝐩𝐥𝐞 𝐜𝐮𝐚́𝐝𝐫𝐮𝐩𝐥𝐨, el que permitirá la investigación científica de alto nivel en los docentes y estudiantes.

Este sofisticado equipo permitirá realizar cuantificación macro y micronutrientes en alimentos, así como la detección de sustancias presentes en alimentos como contaminantes, para proporcionar datos de gran valor que mejoren el conocimiento de la salud pública a través de la seguridad alimentaria.


De esta manera el equipo de gestión, infraestructura, administración, logística, entre otros, liderados por la Dra. Inés Gárate Camacho, vienen trabajando para seguir implementando y modernizando la institución y brindar todas las condiciones para la investigación científica.



12 vistas0 comentarios