Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión iniciará clases el 8 de marzo

• La fecha del Ciclo 2020-II fue ratificada por el Consejo Universitario en pleno.


En sesión de Consejo Universitario, las autoridades y representantes de los diversos estamentos de esta casa superior de estudios acordaron ratificar la resolución emitida por el presidente de este órgano de gobierno en el que se dispuso que el inicio de las labores académicas, se darán el 08 de marzo.


Los representantes estudiantiles y de los egresados solicitaron que la fecha se respete para evitar retrasos en el desarrollo de sus clases. El pedido fue tomado por las autoridades faustinianas precisándose que no habrá modificación alguna.


El rector de la universidad huachana, indicó que se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para que el cronograma se cumpla estrictamente, lamentando el mal momento que atraviesan docentes, trabajadores administrativos y hasta estudiantes que vienen batallando contra la covid-19, situación que también ha sido valorada antes de proponer la fecha de inicio de las clases.


Por su parte, la vicerrectora académica Flor Lioo Jordán, informó que la institución se encuentra a la espera de la transferencia económica para adquirir más dispositivos de internet que van a permitir a estudiantes y docentes en vulnerabilidad económica seguir las clases sin ninguna dificultad, precisando que una vez que se cuente con la partida recién se podrá realizar el proceso de compra, que se espera pueda desarrollarse sin mayores contratiempos para que puedan llegar a la brevedad a los beneficiados, lista que es remitida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Sistema de Focalización de Hogares.


Al término de la sesión, los consejeros universitarios, insistieron en su invocación a respetar las normas sanitarias para evitar el contagio de la covid-19 además expresaron su pesar por la pérdida de docentes, trabajadores y estudiantes faustinianos y elevaron sus plegarias por aquellos miembros de la comunidad universitaria que siguen batallando junto a sus familias contra este enemigo silencioso.



28 vistas0 comentarios